Buscar

¿Por qué cambiar de un sistema de aprendizaje tradicional al en línea?

La transición hacia un sistema de eLearning, clases en línea o Academia Virtual, puede parecer abrumador en un principio, sin embargo, diversos estudios coinciden que es un paso acertado, porque quienes no lo hagan no sobrevivirán al cambio.

Un sistema de gestión de aprendizaje en línea (LMS), es un recurso de capacitación eficiente y económica que ofrece ciertas ventajas sobre los métodos de educación tradicional.

La transición hacia un sistema de educación online puede parecer abrumador, sin embargo, los expertos coinciden que es un paso acertado que arrojará importantes beneficios a cualquier empresa.

El Instituto de Investigación de América reportó que el grado de retención se eleva de un 8-10% en las clases presenciales a 25-60% por medio de sistemas de aprendizaje online.

Ofrecer más clases con los mismos recursos

Implementar un sistema de gestión del aprendizaje se traducirá en una mayor oferta de clases, sin incrementar los costos. Resultará innecesario contratar más personal o recurrir a sedes adicionales o más amplias. 

Un mismo curso o materia grabada una única vez, se puede vender repetidamente a diario, a cualquier hora del día o noche, cada semana, todos los meses y todo el año, los curos estarán expuestos a miles de potenciales estudiantes en varios países. El potencial y el alcance es muy grande y todo esto sin aumentar nuestros costos y recursos.

Baja los costos operativos, grandes beneficios económicos y alcance

Un beneficio muy importante, es poder bajar los costos operativos en relación a las clases tradicionales y presenciales. Altos costos de locales, edificios o aulas físicas, impuestos, servicios básicos como la electricidad, salarios a personal administrativo, educadores y muchos otros costos operativos se ven reducidos al migrar nuestras empresas a internet y posicionar los cursos en línea.

Se puede mejorar los precios para los alumnos, gracias a los costos que nos ahorramos, esto permite aumentar la audiencia y los estudiantes.

Además se puede llegar a más personas y clientes, ya que la distancia no será una limitación. Se pude abarcar estudiantes de toda una localidad, un departamento o provincia, de todo el país y hasta fuera de las fronteras, permitiendo tener alumnos de muchos países

Incrementar la oferta de cursos 

Si la empresa decide transitar hacia un modelo aprendizaje digital, no solamente podrá ofrecer el mismo tipo de cursos que ofrecía anteriormente, sino que también será capaz de expandir su oferta.

Previamente, la oferta de capacitación quedaba limitada hacia aquellos cursos en los cuales la empresa contaba con expertos en el tema en cuestión, es decir, su personal de instructores disponibles. 

Una plataforma virtual permite adquirir contenido del curso requerido para cualquier tipo de tema, sin que sea necesario contar con personal docente disponible que maneje esos temas.

Brinda servicio a una cantidad ilimitada de estudiantes 

Los sistemas de educación tradicional están limitados por la cantidad de maestros disponibles y el número de asientos en cada salón. Esto significa que cada una de las clases tiene un cupo limitado y pueden etiquetarse como llenas en algún punto. 

Con el aprendizaje en línea, el número de usuarios es ilimitado y cómo se maneja en línea, la carga laboral es prácticamente la misma para 10 que para 1,000 estudiantes. Mismo esfuerzo, mayores ganancias.                                                                                                                                                                                          

Ventajas en ahorro de costos operativos:

  • Ahorro en alquileres de edificios, locales, aulas y gastos inherentes a éstos como electricidad, empleados, permisos, etc. 
  • Ahorro en gastos administrativos.
  • Ahorro en gastos de personal y cargas sociales

Ventajas en alcance y crecimiento:

En el sistema físico y presencial se ve limitado por la cantidad de aulas disponibles, cantidad de estudiantes, los horarios, la distancia entre el local y las personas, etc. 

En una plataforma virtual las personas pueden estudiar en su propio horario y desde donde se encuentren, no hay límites de alumnos, ni de venta de cursos, tampoco horarios ya que pueden comprar cursos educativos a cualquier hora, también se supera la barrera de la distancia y se pueden llegar a tener alumnos de todo el país como de cualquier otro país.

Ventajas en relación al momento actual y el futuro:

  • Poder responder y posicionarse antes que la competencia. 
  • Poder ofrecer una solución a los clientes y alumnos en medio de la situación actual. 
  • Poder ser pionero en el futuro del modelo educativo privado virtual. 

Academia Virtual

Una gran oportunidad de crecimiento y expansión. 
Contáctenos para más información, precios y cómo podemos ayudarle.